Esta mañana, la alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas, junto al concejal de Cultura y Patrimonio, Ginés José Muñoz, han anunciado nuevos descubrimientos arqueológicos en la maqbara islámica, un espacio municipal que se encuentra en la calle Vergara Pérez.
Un lugar que ha estado abandonado por años, pero que ahora está revelando secretos del pasado de nuestro municipio, arrojando luz sobre los asentamientos y
prácticas funerarias de épocas pasadas en Alhama de Murcia.
La alcaldesa, María Cánovas, expresó su entusiasmo ante este importante hallazgo: "Identificamos este espacio como una oportunidad para recuperar un lugar de valor histórico para nuestro pueblo. Este descubrimiento nos motiva a seguir trabajando en la preservación y difusión de nuestro patrimonio".
Se espera que la finalización de la excavación revele aún más información sobre el urbanismo de Alhama de Murcia en los últimos siglos.
Además del valor histórico, desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio, se planea convertir este espacio recuperado en un centro de interpretación del castillo y en un punto de partida para las visitas al futuro parque arqueológico del castillo.
Este descubrimiento no solo enriquece nuestro conocimiento sobre la historia de Alhama de Murcia, sino que también abre nuevas oportunidades para la preservación y promoción de nuestro invaluable legado cultural.
Ayuntamiento de Alhama