Óptica Cánovas Zas Visión. Centro de salud visual y auditiva Treinta años cuidando la salud visual de los totaneros.
Óptica Cánovas Zas Visión está de celebración. Treinta años ha cumplido este año este centro de salud visual y auditiva, que cuenta con una dilatada trayectoria de compromiso con la calidad y la mejor atención para los usuarios. Francisca Cánovas Martínez es la gerente de Óptica Cánovas, donde la satisfacción de sus clientes es su prioridad y para ello ofrecen soluciones personalizadas para cada necesidad visual, cuentan con profesionales altamente cualificados y la mejor tecnología de vanguardia para obtener unos resultados precisos.
¿Cuándo empezó y cuál ha sido la evolución y trayectoria de Óptica Cánovas?
Comenzó en junio de 1994, en un principio en la calle Piqueras. Luego se abrió una segunda óptica en la calle del Pilar y ya en el año 2000 se reunieron en el actual local de la calle Médico Alberto Gray Peinado. Luego se abrió otra segunda en La Hoya. En 2018 se centralizó todo y en 2019 se realizó una reforma para mejorar las instalaciones y así dar mejores servicios en audiología.
¿Con qué instalaciones cuenta y con qué personal?
Tenemos un gabinete de audiología, dos de contactología y optometría y uno más multifuncional en el que se realizan labores de terapia y salud ocular aunque también se puede usar para optometría y contactología ¿Qué servicios se ofrecen? En nuestro centro ofrecemos diferentes servicios.
Realizamos un Estudio audiológico completo donde se realizan diferentes pruebas para evaluar el estado de la audición del paciente, detectando si hay pérdida, el grado de hipoacusia y el tipo que es. En función de los resultados obtenidos les ofrecemos la mejor solución a su problema de forma totalmente personalizada.
En los casos en los que es recomendable la adaptación de una prótesis auditiva, disponemos de una amplia gama de audífonos, desde lo más convencionales de pila hasta los más punteros con tecnología recargable. En todo momento tenemos en cuenta los intereses de nuestros pacientes, asesorándoles de las prestaciones de cada tipo, priorizando su confort, percepción del sonido de la forma más natural y estética para que elijan el que más les satisface. Después llevamos a cabo un seguimiento de la adaptación y su mantenimiento a lo largo del tiempo.
Disponemos de una serie de ayudas auditivas que mejoran la calidad de vida de nuestros pacientes, facilitando la escucha de llamadas telefónicas, televisión, despertador.... También realizamos tapones de oído a medida, usados para diferentes finalidades como aislantes de ruido y tapones protectores para el agua, mucho más eficaces, cómodos e higiénicos que los estándar.
Las revisiones oculares las realizamos de varios tipos, las tradicionales de modo personalizado, que se realizan para determinar el tipo de gafa que la persona necesita o si se debe derivar a otro tipo de servicio.
Y además, las revisiones binoculares las realizamos cuando observamos signos de ser necesarias. Se trata de comprobar cuál es la capacidad de trabajo de los dos ojos de forma conjunta. Si el funcionamiento no es correcto, le planteamos el realizar ejercicios para mejorar y fortalecer la musculatura del sistema visual, que se llama terapia visual. Hay muchos casos de problemas de visión binocular que tienen su solución con esta terapia, que se basa en la realización de una serie de ejercicios visuales con diferentes materiales adecuados para tal uso. Es como tener un entrenador personal para conseguir un sistema visual equilibrado y funcional al 100% o mejorar el rendimiento (por ejemplo en problemas de lectura). La terapia visual es totalmente personalizada para cada paciente y se desarrolla tanto en la óptica cómo en casa, llevando un seguimiento por parte de nuestros profesionales, y adaptando los ejercicios a los cambios que se van produciendo durante el tiempo que dura la misma. Otro de los problemas que preocupan bastante en la actualidad es la miopía.
Actualmente con un crecimiento exponencial tanto en la cantidad de personas que lo presentan, como en una edad más temprana y en la cantidad de dioptrías que se desarrollan. En nuestro establecimiento ofrecemos diferentes alternativas para ayudar al control de la miopía, desde lentes oftálmicas, lentes de contacto de uso diario, mensual o trimestral, hasta el tratamiento de ortoqueratología nocturna. Contamos con mucha experiencia pues lo llevamos realizando desde nuestros inicios, en cada momento implementando las técnicas que se desarrollaban.
Cualquiera de estos métodos de control de miopía se realiza de manera personalizada y con un seguimiento continuo por parte de nuestros profesionales. Otro de nuestros servicios es la contactología y contactología especializada. La contactología son las técnicas para adaptar lentes de contacto, tanto de uso desechable (diarias, quincenales, mensuales....) como de uso convencional (anual o más prolongado). Estos casos son los de pacientes cuyos ojos presentan unas medidas estándar y mantienen unas condiciones saludables (buena calidad y cantidad de lágrima, glándulas que funcionen correctamente...) y condiciones dentro de un estado normalizado.
La contactología especializada por su parte, recoge casos en los que por condiciones excepcionales, bien porque los parámetros oculares se salgan de lo considerado como normal, o bien exista alguna condición especial en la fisionomía ocular, el ojo precise de una lente a medida. Casos en que la medida de la córnea está fuera de la media por la propia fisiología de la persona, por otros motivos incluido haber tenido algún tipo de operación o trauma. De las técnicas de control de miopía las más frecuentes y tradicionales son las que están incluidas en estos servicios.
Como la ortoqueratología nocturna que es una técnica de contactología especial de moldeo corneal no invasivo y reversible que se realiza durante la noche. Así, en el día el paciente no usa nada, ni lentillas ni gafas viendo perfectamente sin secuelas ni cicatrices. Hoy en día también nos encontramos con muchas quejas de disconfort ocular, ya sea por parte de usuarios de lentes de contacto o no; muchos pacientes tienen molestias oculares como ojos muy secos, picor de ojos, sensación de arenilla...
Por eso ofrecemos a nuestros clientes un examen ocular personalizado donde evaluamos la lágrima y la parte anterior del ojo, para así poder ofrecer un sistema de higiene visual y ocular personalizada, ayudando a nuestros pacientes a mejorar sus signos y síntomas, para obtener el confort deseado. Como ya hemos ido mencionando, en todos nuestros servicios se va realizando un seguimiento continuo a nuestros pacientes, para evaluar y corroborar que obtienen la mejor satisfacción, además de realizar un asesoramiento personalizado tanto en cualquiera de los servicios mencionados como en el asesoramiento estético a la hora de elegir una gafa de sol o de graduado.
¿Qué supone cumplir treinta años?
Supone un orgullo y una gran sensación de agradecimiento a todas las personas que han participado en su crecimiento y a las que han confiado en nuestro trabajo
¿Cómo lo estáis celebrando o vais a celebrar?
Lo celebramos con renovación a lo largo del año de las instalaciones y tecnología, además de regalos y descuentos especiales.
¿Qué proyectos tenéis a corto y medio plazo?
Durante este año se va a implementar el servicio de terapia visual y el servicio de contactología.
¿Qué caracteriza a Óptica Cánovas?
Nuestro gran interés es que el cliente quede satisfecho, que aún pasado mucho tiempo su recuerdo de nuestro trabajo le haga sentir bien. ¿Y cómo veis a Óptica Cánovas en otros treinta años más? Dentro de otros 30 años.... Pues un centro visual y auditivo adaptado a los tiempos, siendo innovadores y con tan buen servicio como actualmente.
Totana Noticias - Linea Local