Pedro José Sánchez Pérez. Nuevo Alcalde de Totana. (Artículo de Línea Local -Totana Noticias)

Pedro José Sánchez Pérez. Nuevo Alcalde de Totana. (Artículo de Línea Local -Totana Noticias)

Pedro José Sánchez Pérez es ya el nuevo alcalde de Totana. Fue elegido primer edil en el pleno extraordinario celebrado el 26 de enero con el fin de elegir al nuevo alcalde para lo que resta de legislatura, tras el fallecimiento del anterior regidor, Juan José Cánovas.

Pedro José Sánchez tiene 26 años y está soltero –con pareja-; y entre sus aficiones figuran la orientación y el senderismo.

Estudió en el IES Prado Mayor de Totana, obteniendo matrícula de honor en el Bachillerato de Ciencias y Tecnología. Desde el año 2013, es estudiante de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), donde desarrolla su proyecto Fin de Grado. Ha estudiado Urbanística durante 3 años, además de otras materias como Planeamiento, Ordenación del Territorio y Patrimonio Arquitectónico.

Ha sido miembro becado del Laboratorio de Investigación Urbana (LiUrb), trabajando en el análisis del Plan General de Molina de Segura Comenzó su acercamiento a la política local hace unos años, pero fue en 2019 cuando decidió implicarse activamente y concurrió en el puesto número 4 en la candidatura que Ganar Totana-IU presentó a las últimas elecciones  municipales.

Hasta ahora ostentaba la gestión municipal en las áreas de Urbanismo, Infraestructuras, Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente, Aguas y Alcantarillado, Agricultura, Ganadería y Pedanías.

El nuevo primer edil ya ha manifestado que seguirá “la estela y el legado que nos ha dejado Juan José”, a quien ha calificado como “un segundo padre” y del que dice que deja un “legado inmortal de honestidad, de sabiduría y de buen hacer por el pueblo de Totana”.

Pedro José Sánchez, quien se ha convertido en el alcalde más joven de la Región, ve este aspecto como una mera anécdota al considerar que más allá de las personas hay toda una trayectoria que avala a su formación, si bien reconoce sentir “respeto por la labor que tenemos por delante los seis concejales”, en referencia al equipo de Gobierno. Además, ha agradecido el respaldo mostrado por los grupos de la oposición ante la situación vivida.

En esta nueva etapa al frente de la Alcaldía lanza a los vecinos su compromiso de “intentar hacer lo mejor que pueda buscando el bien de Totana”, si bien ha recalcado que aunque la Alcaldía recaiga en su persona, el equipo lo de Gobierno lo conforman seis personas que afrontan estos 16 meses “con mucha ilusión y muchas ganas de seguir con el trabajo que estábamos llevando a cabo”.

Tiene 26 años y señala que va a continuar el legado de Juan José Cánovas