'Playas de Lorca'': el eslogan para potenciar el turismo de sol y playa. El vicealcalde de Lorca, Francisco Morales: "por primera vez, se promocionan de manera específica y conjunta las Playas de Lorca, tanto de la costa natural como la fluvial de Coy"

'Playas de Lorca'': el eslogan para potenciar el turismo de sol y playa. El vicealcalde de Lorca, Francisco Morales: "por primera vez, se promocionan de manera específica y conjunta las Playas de Lorca, tanto de la costa natural como la fluvial de Coy"

“Playas de Lorca”: el eslogan para potenciar el turismo de sol y playa

El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, presenta esta oferta turística 360º en la que por primera vez se promocionan de manera específica y conjunta las Playas de Lorca, tanto de la costa natural como la fluvial. Junto a nuestro entorno rural y centro histórico, son los principales escenarios del turismo de Lorca para este verano

Los datos de ocupación turística en lo que llevamos de verano se aproximan ya a las cifras del año 2019, con grandes expectativas de superarlos durante lo que queda de época estival

15 de Julio de 2022. El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha presentado “Playas de Lorca”, el eslogan para potenciar el turismo de sol y playa en nuestro municipio este verano.

El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha presentado este producto turístico 360º en el que por primera vez se promocionan de manera específica y conjunta las Playas de Lorca, tanto de la costa natural como la fluvial; en esta última habilitándose como novedad dos baños portátiles. Junto a nuestro entorno rural y centro histórico, son los principales escenarios del turismo de Lorca para este verano. Morales ha añadido que “los datos de ocupación turística en lo que llevamos de verano se aproximan ya a la cifra del año 2019 con grandes expectativas de superarlos”.

Francisco Morales ha explicado que “desde la concejalía de Turismo queremos promocionar este tándem perfecto para el disfrute en época estival, proponiendo diferentes escenarios en los que poder gozar de nuestro municipio en todos sus ámbitos. Una de nuestras prioridades es que Lorca tenga vida y actividad durante todo el año, desestacionalizando la oferta turística de nuestro municipio”.

El valor de la costa lorquina se ve reflejado en la obtención del distintivo de “Bandera Azul”, que se ha venido renovando año tras año y que la certifica como un espacio de calidad y seguridad para los bañistas que cumple los exigentes requisitos internacionales, posicionando a Lorca en el mapa como referente turístico.

"Nuestras maravillosas playas se extienden a lo largo de más de 8 kilómetros donde resalta el encanto de nuestra naturaleza mediterránea. Las playas del litoral de Lorca se caracterizan por su gran estado de conservación en las que podemos deleitarnos de la gran belleza paisajística y de la agradable tranquilidad que se respira en su entorno, ya que se encuentran dentro del parque regional Calnegre y Cabo Cope, y esto tenemos que resaltarlo porque es excepcional".

Desde Puntas de Calnegre hasta cala Larga, pasando por cala Blanca, Los Hierros, cala Leña, cala de La Gruta, Junquera, cala del Ciscar, cala Honda, El Siscal, San Pedro, Baño de las Mujeres y Calnegre, gozamos de playas de arena, grava y bolos. Además de la costa ubicada en las pedanías de Ramonete y Garrobillo, también podemos disfrutar de un relajante entorno rural en la playa fluvial de Coy en las tierras altas.

“En efecto, la playa fluvial nunca ha gozado de la necesaria promoción para revitalizar las pedanías altas de Lorca. Queremos que sea foco de atracción para que el visitante conozca nuestra tierra, y con ello sus tradiciones, su artesanía, o su rica gastronomía”, ha apuntado Morales.

El vicealcalde ha apuntado que “en Lorca no solo es posible disfrutar de la costa en época estival, sino que también contamos con todo tipo de opciones como las rutas senderistas “Caminos del Sol”, las actividades de los programas “Año Sabio de Lorca”, “Lorca Abierta por Vacaciones” o “Asómate a Lorca” y la interesante oferta que tenemos en el castillo de Lorca con actividades en las que poder disfrutar tanto de día como de noche deleitándonos, por ejemplo, con una agradable velada en el restaurante de las Caballerizas con música en directo, todo esto complementado con la magnífica gastronomía local”.

El concejal de Turismo ha destacado que “Lorca es un municipio muy completo que dispone de todo lo necesario para disfrutar en cualquier época del año, tanto en ciudad como en pedanías. Apostamos por una oferta turística que da cabida a todos los públicos y que proporciona un especial recorrido por la maravillosa costa lorquina, atravesando el centro histórico de la ciudad, visitando los monumentos más emblemáticos como son el Castillo y la Sinagoga, hasta los entornos naturales de las pedanías altas del municipio; Un recorrido que puede concluir en el Parador Nacional de Turismo disfrutando de las vistas que ofrece de todo el municipio y de la rica gastronomía lorquina, posicionando a Lorca como un referente comarcal en cuanto a ocio y entretenimiento”.

Morales ha concluido diciendo que “es muy positivo que los actuales datos de ocupación de los alojamientos en la primera quincena de julio se mantengan con respecto a los del año 2019, antes de la pandemia, teniendo expectativas muy probables de superarlos en la segunda quincena de julio y durante agosto en los hoteles, hostales, albergues y alojamientos rurales que ofrece nuestro municipio. Igualmente, las peticiones de información en los puntos turísticos aproximadamente se han mantenido conforme a 2019 hasta el momento. Además, los turistas que más nos han visitado son de origen nacional, procedentes de Madrid, Alicante y Almería; los regionales, de Murcia, Molina de Segura e incluso de distintas ubicaciones de Lorca; y extranjeros, de países como Bélgica, Reino Unido y Francia”.

“La cercanía a Lorca de la costa en verano sirve de estímulo y atractivo turístico para los vecinos de nuestra Región y para las provincias limítrofes, que deciden venir a disfrutar de su encanto natural y la oferta complementaria. Para terminar, animo a todo el mundo a visitar Lorca este verano”.

Ayuntamiento de Lorca