PRESENTACIÓN DE LA X REGATA ‘BAHÍA DE MAZARRÓN’

PRESENTACIÓN DE LA X REGATA ‘BAHÍA DE MAZARRÓN’
Es el evento náutico más destacado de Mazarrón con la participación de más de 30 yates de gran eslora.
Los días 7 y 8 de mayo se disputarán las pruebas a lo largo del litoral mazarronero, organizadas por el Ayuntamiento de Mazarrón y el Club de Regatas Mazarrón.
Participan en la prueba deportistas del más alto nivel de las Comunidades Autónomas de Murcia, Andalucía y Valencia.
La competición ha sido presentada en la Sede Social del Club de Regatas Mazarrón con la asistencia del Alcalde D. Gaspar Miras, el Concejal de Deportes D. Francisco José García, el Teniente de Alcalde D. Ginés Campillo, el Presidente del Club de Regatas Mazarrón D. José Hernández y el director deportivo de la competición Pedro Juan Pérez- Castejón.
El pasado sábado 30 de abril, el Real Club de Regatas de Cartagena dispuso la meta de la Regata de Transporte en Mazarrón, para facilitar a la flota de cruceros la travesía y aumentar la participación de esta edición.
Los participantes disputarán dos mangas, una el sábado 7 y otra el domingo 8, que les llevará a recorrer 13,8 millas náuticas de las aguas de la Bahía de Mazarrón desde Cueva Lobos hasta La Azohía, recorrido modificable según las condiciones meteorológicas de mar y viento.
La Dirección de Competición optará siempre por acercar la flota a la costa y ofrecer un buen espectáculo que se pueda ver desde todo el litoral. Un buen punto para ver esta prueba es el espigón sur del Club de Regatas, donde se inician la competición ambos días.
Esta regata se trata de una prueba histórica, ya que antes se celebraba bajo el nombre de ‘Regata de San José’ y cada vez va teniendo más peso e importancia dentro del calendario nacional.
El evento deportivo va acompañado de un completo programa social en la que los participantes y aficionados comparten una barbacoa el sábado noche.
El domingo, al finalizar la prueba, se ofrecerá a todos los asistentes una paella gigante para más de 300 comensales, tras la entrega de los premios por la Directora General de Movilidad y Litoral, Dª. Marina Munuera y el Alcalde de Mazarrón D. Gaspar Miras.
El Ayuntamiento de Mazarrón apoya este deporte y esta competición potenciando la oferta turística activa y de calidad del municipio.
Ayuntamiento de Mazarron