PROTECCIÓN CIVIL ADVIERTE DE QUE LAS TEMPERATURAS PUEDEN ALCANZAR MAÑANA LOS 38 GRADOS EN EL VALLE DEL GUADALENTÍN (RIESGO AMARILLO) Y OFRECE RECOMENDACIONES PARA EVITAR LOS GOLPES DE CALOR

PROTECCIÓN CIVIL ADVIERTE DE QUE LAS TEMPERATURAS PUEDEN ALCANZAR MAÑANA LOS 38 GRADOS EN EL VALLE DEL GUADALENTÍN (RIESGO AMARILLO) Y OFRECE RECOMENDACIONES PARA EVITAR LOS GOLPES DE CALOR

Protección Civil informa de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)  advierte de que mañana viernes, 18 de julio, las temperaturas pueden alcanzar los 38 grados en el Valle del Guadalentín, por lo que ha emitido un aviso de riesgo de nivel amarillo por este fenómeno. 

La Aemet señala que estas temperaturas podrían darse, con una probabilidad de entre el 40 y el 70%, entre las 14 y las 20 horas de mañana, afectando al municipio de Totana.

Recomendaciones para evitar golpes de calor:

- Procura permanecer en lugares frescos

- Bebe agua y líquidos con frecuencia, incluso sin tener sed. Asegúrese de que lo hacen niños, ancianos y personas enfermas. Evite consumir bebidas alcohólicas.

- No realices actividad física intensa ni esfuerzos en las horas centrales del día

- No te quedes, ni deje a nadie (tampoco animales) en el coche con las ventanas cerradas

- Evita la exposición al sol en las horas centrales del día (de 12 a 17 horas) y, en general, evita exposiciones prolongadas o dormirte al sol.

- Si notas cansancio o mareo, retírate a un lugar fresco o ventilado y aflójate la ropa.

- Pasa tiempo en locales con aire acondicionado. Si dispones de él en casa, acuérdate de bajar la temperatura por la noche, porque el cuerpo se enfría durante el sueño.

- Cúbrete adecuadamente la piel, la cabeza y los ojos con ropa, sombreros o gorros y gafas de sol. Esto te ayudará a prevenir tanto los golpes de calor como las quemaduras.

- Evita las comidas pesadas de difícil digestión que hacen aumentar la temperatura interna.

- Lleva ropa ligera que permita la transpiración, el principal mecanismo de refrigeración de nuestro cuerpo.

- Presta especial atención a los ancianos y niños. En concreto, los niños menores de tres años no deben exponerse al sol.

Fuente: totana.es