Tras las tardes del lunes y hoy martes, en las que se ha producido algún chubasco disperso y localmente intenso en puntos del interior de la Región de Murcia, mañana miércoles la inestabilidad aumentará y serán más probables los chubascos y tormentas.
A partir de mediodía, las nubes irán creciendo y por la tarde descargarán tormentas localmente fuertes, con más probabilidad en el interior. No serán generalizadas, pero sí serán más extensas que en los últimos días. Es posible que la mayor inestabilidad se registre en las últimas horas del día, cuando importantes núcleos tormentosos podrían barrer de norte/noroeste a sur/sureste la mitad oriental de la Región de Murcia, sin descartarlos en otras zonas.
Ante esta situación, la AEMET ha activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas:
AVISO AMARILLO por lluvias fuertes (20 mm/h) y tormentas (gran aparato eléctrico, granizo superior a 1 cm o rachas de viento muy fuertes)
Zonas: Altiplano, Vega del Segura y Campo de Cartagena y Mazarrón
Horario: 12:00-23:59 horas
Mucha precaución en caso de desplazamiento a las zonas de mayor probabilidad de lluvias. Recuerda que las tormentas son muy irregulares y habrá amplias zonas donde no llueva o lo haga con poca intensidad, mientras que en otras zonas cercanas las lluvias pueden caer con fuerza. Iremos siguiendo la situación por si los avisos aumentan de nivel y se extienden a más zonas.
El jueves será un día con abundante nubosidad. En la primera mitad del día, se podrán producir lluvias débiles, en general, aunque de madrugada podría registrarse algún chaparrón intenso. Las temperaturas máximas bajarán y a duras penas alcanzarán los 30 ºC.
Es posible que entre sábado y domingo pueda regresar una ligera inestabilidad al sureste, pero ya lo iremos viendo.
Esta web utiliza coockie propias y de terceros para ofrecer una experiencia de usuario completa. Si continua navegando acepta dichas cookies. Puede ver nuestra política de cookies pinchando aquí.