Resultdos Fin de Semana. Club Totana TM.

Resultdos Fin de Semana. Club Totana TM.


Cuatro equipos del club Totana TM han competido este fin de semana en las ligas. 2ª Nacional con el club Totana TM, 3ª Nacional con el Totana B, D.H.autonómica con el Totana Promesas y 1ª autonómica con el equipo de la Escuela Tenis de Mesa Totana son los equipos. 
Además de las participaciones en las competiciones nacionales (Torneos Zonales y Estatal y Campeonatos de España). Un importante esfuerzo para un modesto club que escasos apoyos sigue subsistiendo.

2ª NACIONAL. TOTANA TM 1 -- PERALTO SALUD LINARES 5.
Pasó el Peralto Salud Linares por Murcia llevándose el liderato con dos victorias 5-1. El Sábado por la tarde en el Palmar contra el hasta entonces líder y el Domingo por la mañana en Totana ante el tercer clasificado que ahora baja al cuarto puesto.
Pese al resultado el equipo totanero hizo un buen partido y tuvo sus opciones pudiendo haber forzado el dobles con un poco más de acierto.
Comenzó Julián con el linarense Tobaruela. El quizá mejor jugador de la categoría se mostró muy eficaz con el totanero que pese a jugar bien y tener opciones en dos de los juegos cedía 0-3.
Los dos siguientes puntos fueron claves para la victoria de los visitantes. Primero Vicente se puso 0-2 con el veterano Pepe Robles. Cambió la decoración y a base de esfuerzo y agresividad Vicente logró igualar a 2 pero el quinto juego cayó del lado visitante. Después Domingo comenzó muy bien con Aliaga, se puso 2-0. Aliaga reaccionó anotándose el tercer juego y luego el cuarto y el quinto, no sin suerte, se los anotó en las ventajas.
El cuarto punto también fue también para los de Linares. Julián otra vez con buen juego pero la regularidad de Robles le valió para ganar 1-3.
Después Domingo hacía un partido muy completo que sorprendió a un relajado Tobaruela que cuando quería reaccionar se topaba con la sólida respuesta del de Totana que ganó 3-0 anotando el único punto de los locales.
El último punto también para los visitantes pues un Aliaga más ofensivo que Vicente lograba ganar 1-3 y cerrar el encuentro 1-5.
Con este resultado el equipo Totana TM baja al cuarto puesto y el próximo fin de semana tendrá un partido clave para volver al tercero que da plaza directa para disputar la fase de ascenso. El rival será el Eliocroca de Lorca que ocupa la quinta plaza y el encuentro será el Sábado 15 a las 17 horas en el Pabellón Manolo Ibáñez.

3ª NACIONAL. TOTANA B 2 --- BEST HOUSE CALASPARRA 4.
Mal partido de nuevo del Totana B en el que solo Andrés D. Ros de nuevo fue el único que puntuó.Comenzó Andrés adelantando al equipo totanero con un 3-0 sobre Francisco Marín.
Después el alevín Juan Pedro cedía ante Pedro García 0-3 y Cerón hacía lo mismo con el calasparreño David del Olmo.
El 1-3 en el marcador general para los visitantes lo puso Francisco Marín que ganó 1-3 a Juan Pedro que esta vez estuvo más centrado e incluso pudo hacer más.
Andrés de nuevo conseguía su punto al ganar a Del Olmo 3-0 lo que suponía el 3-2 en el general.
El punto que cerraba el encuentro de nuevo fue para los visitantes aunque esta vez Cerón dio más guerra y se tuvo que llegar al quinto juego 2-3.
El próximo partido del Totana B será de nuevo en casa, en el Pabellón Manolo Ibáñez el Domingo 16 a las 11 horas, contra el equipo de San Javier que marcha bastantes puestos por encima en la clasificación.

D.H. AUTONOMICA. TOTANA PROMESAS 6 --- MAZARRON B 0.
Nuevo 6-0 de los jóvenes del Totana Promesas en esta liga de D.H. autonómica en la que cuentan sus encuentros por victorias y ya van doce.
Raúl Arias, los gemelos Santiago y Domingo y Juan Pedro forman este equipo y se van alternando en los encuentros y cada jornada uno de ellos se alinea en la categoría superior, la 3ª división nacional, con el Totana B. Este fin de semana le tocó a Juan Pedro por lo que Santiago y Domingo acompañaron a Raúl.
Los mazarroneros alinearon a Celestino Raja, Domingo Navarro y Juan Antonio López que no pudieron puntuar.
Al margen del resultado en estos partidos de equipos de base es importante el juego en el que los totaneros se están mostrando muy sólidos y además con mucha regularidad.
La próxima jornada, el Sábado 15 a las 11 horas el Totana Promesas se desplazará a Cartagena para disputar su encuentro contra el equipo local el FLOYMAPE UCAM que es el colista de esta categoría.

1ª AUTONOMICA. DOBLE JORNADA EN TOTANA.
Comenzó la liga de 1ª Autonómica en la que participa la Escuela de Tenis de Mesa de Totana. 
Competición que se disputará en concentraciones con dos partidos de cada equipo en cada una de ellas.
El Sábado 8 en Totana se disputó la primera concentración del grupo B donde está encuadrado el equipo totanero y en la que estos disputaron sus dos primeros encuentros suponiendo su primera participación en las ligas autonómicas.
En el primero de ellos derrota 2-3 contra el IES El Palmar A. Se alinearon en este primer encuentro Alejandro Abellaneda, Daniel Martínez y Gabriel Sánchez. Alejandro y Dani consiguieron uno de sus dos puntos disputados mientras Gabriel cedió el único que jugó.En el siguiente encuentro contra el equipo de la escuela de Mazarrón, cambio de jugadores. 
Esta vez jugaron Mario, Antonio y Borja López los tres primeros partidos fueron muy igualados pero los tres cayeron del lado de Mazarrón que se ponía ya 0-3. Después Gabriel disputó el cuarto punto en el que mejoró su juego y logró la victoria al igual que Mario en el último punto que suponía el 2-3 definitivo.
La próxima concentración será en El Palmar el próximo Sábado 1 de Marzo donde los totaneros disputarán sus dos siguientes encuentros de este grupo B contra los dos equipos de El Palmar.
Fuente: TM Totana