Reunión Internacional de Expertos sobre la Conservación del Barco Mazarrón 2.

Reunión Internacional de Expertos sobre la Conservación del Barco Mazarrón 2.
El Alcalde de Mazarrón D. Gaspar Miras y el Primer Teniente de Alcalde D. Ginés Campillo asisten junto al Ministro de Cultura y Deporte D. Miquel Iceta a la Reunión Internacional de Expertos sobre la Conservación del Barco Mazarrón 2.
Organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Subdirección General de Gestión y Coordinación de Bienes Culturales y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA, y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural.
El objetivo de esta reunión de expertos que se ha llevado a cabo en Cartagena, en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA), es conocer proyectos para la extracción y conservación de otros barcos con características similares al Mazarrón II, que puedan arrojar luz sobre las diferentes alternativas para extraer y conservar el pecio siguiendo los requisitos éticos y deontológicos de la UNESCO y Comité de Conservación del ICOM.
El Ayuntamiento de Mazarrón manifiesta su interés y compromiso adquirido desde el inicio de la legislatura por el equipo de gobierno, para que una vez extraído y conservado el barco Mazarrón II, pueda ubicarse en nuestro municipio.
Ayuntamiento de Mazarron