SE CELEBRA UNA NUEVA RUTA DE SENDERISMO POR LA SERRANÍA DE RICOTE, ORGANIZADA POR LA CONCEJALIA DE DEPORTES

SE CELEBRA UNA NUEVA RUTA DE SENDERISMO POR LA SERRANÍA DE RICOTE, ORGANIZADA POR LA CONCEJALIA DE DEPORTES

La Concejalía de Deportes organizó el pasado domingo una nueva ruta de senderismo por la Sierra del Oro, junto a la Serranía de Ricote; y fue una de las excursiones con mayor distancia ofertada esta temporada dentro del citado programa, ya que, en total, se completaron 17 kilómetros.

La ruta fue dirigida por Javier García Melgarejo y en ella participaron 18 senderistas. El inicio de la ruta se realizó desde el santuario de la Virgen del Oro por un sendero de subida hasta el mirador de la Cruz, el punto más alto de la ruta.

El día fue espléndido para la observación del paisaje, así pues se pudo contemplar parajes tan emblemáticos como el Azud de Ojós, sierra de la Naveta, parque Regional de la Sierra de la Pila así como el Carche, por citar algunos espacios naturales.

La bajada hacia la Sierra del Cuchillo se hizo por una pista forestal con buen firme donde se podía ver sierras tan lejanas como la Sagra, en la provincia de Granada. El último tramo discurrió por la Rambla de Benito, un paraje de gran valor geológico así como etnográfico.

La última ruta de la temporada será el próximo día 11 de mayo a cargo del guía José García Huéscar y discurrirá por la costa virgen entre Capo Cope y Puntas de Calnegre. Las inscripciones se pueden realizar de lunes a viernes en el Pabellón de Deportes “Manolo Ibáñez”.

Fuente: totana.es