Se concede la gestión de la Escuela de Vacaciones de Semana Santa 2023 al Colectivo para la Promoción Social “El Candil” tras cubrirse las 300 plazas iniciales

Se concede la gestión de la Escuela de Vacaciones de Semana Santa 2023 al Colectivo para la Promoción Social “El Candil” tras cubrirse las 300 plazas iniciales

La Junta de Gobierno Local ha acordado la adjudicación al Colectivo para la Promoción Social “El Candil” del programa de la Escuela de Vacaciones en la Semana Santa 2023-Plan Corresponsables 2022, por importe de 11.800 euros, al ser la oferta más ventajosa.

Habiendo finalizado el plazo de inscripción para la Escuela de Vacaciones escolares de Semana Santa, se había completado el número máximo de plazas ofertadas (300 plazas), si bien continuaba existiendo una gran demanda ciudadana para este servicio; por lo que se hacía necesario que se procediera a efectuar los trámites oportunos  para la realización de un nuevo contrato complementario que permitiera ampliar otras 140  plazas más.

Al proceso de licitación habían concurrido un total de cuatro empresas especializadas. A finales del pasado mes de febrero, se inició el expediente para contratar este proyecto, así como su tramitación mediante procedimiento abierto simplificado con varios criterios de adjudicación.

Este proyecto está financiado en el marco del Decreto nº 56/2022, de 19 mayo, por el que se establecen las normas especiales reguladoras de la concesión directa de subvenciones destinadas a los Ayuntamientos de la Región de Murcia para el desarrollo de actuaciones incluidas en el Plan Corresponsables 2022.

La Junta de Gobierno Local ya adjudicó en diciembre el contrato de “Servicios de Ocio y Tiempo Libre en Fiestas Patronales, Navidad y Semana Santa. Plan Corresponsables 2022” para el desarrollo de las Escuelas de Vacaciones en las Fiestas Patronales en diciembre de 2022, Vacaciones Escolares de Navidad de 2022, Escuela de Vacaciones Escolares de Semana Santa de 2023; con un número máximo de 300 plazas en cada una de ellas.

Ayuntamiento de Totana