SE PRESENTA EL NUEVO PROYECTO DE MEJORA DE INTERSECCIÓN MEDIANTE LA GLORIETA SITUADA EN EL CRUCE DE LA N-340 CON LA RAMBLA DE LA SANTA Y EL ESTADO DEL PUENTE DE LA RAMBLA A LOS RESPONSABLES DE LAS AAVV AFECTADAS

SE PRESENTA EL NUEVO PROYECTO DE MEJORA DE INTERSECCIÓN MEDIANTE LA GLORIETA SITUADA EN EL CRUCE DE LA N-340 CON LA RAMBLA DE LA SANTA Y EL ESTADO DEL PUENTE DE LA RAMBLA A LOS RESPONSABLES DE LAS AAVV AFECTADAS

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y la concejal de Infraestructuras y Obras, María José Bedia, han presentado a los responsables de las asociaciones de vecinos de los barrios Tirol-Camilleri y Olímpico-Las Peras-La Estación-Triptolemos el proyecto de mejora de intersección mediante una glorieta situada en el cruce de la N-340 con la rambla de La Santa con el fin de que lo conozcan.

Además, también se ha explicado a los vecinos en qué situación ha quedado el proyecto de construcción del puente de la rambla de La Santa sobre la avenida Juan Carlos I, así como las condiciones, diseño, características y exigencias de la Confederación Hidrográfica del Segura respecto del proyecto.

La Junta Local de Gobierno aprobó el pasado 14 de enero el proyecto de la rotonda, conocido popularmente como la “Kabuki”, que asciende a la cifra de 92.070 euros, y que se adjudicó el pasado mes de diciembre a la empresa “Jarquil Construcción, SA.

De esta cantidad, 70.000 euros son asumidos como mejora por la empresa adjudicataria del contrato de ampliación y terminación del puente, adjudicado en sesión ordinaria de la Junta Local de Gobierno del pasado día 11 de diciembre de 2013.

De esta manera, el Ayuntamiento asumirá un total de 31.778,59 euros del total del presupuesto del proyecto. Las obras, que llevan varios años de retraso, tiene por objeto la mejora y acondicionamiento de la intersección existente en la N-340 y las calles de entrada y salida transversales a la misma mediante la ejecución de una glorieta.

La rotonda comprendería dos semicircunferencias exteriores unidas por un tramo intermedio. Además, se modificaría la bifurcación existente antes de acceder al paso subterráneo con el fin de ordenar el tráfico existente y mejorar la seguridad vial en la zona.

Fuente: totana.es