TALLER DE BIODANZA
Tiene una propuesta clara y un método para la integración entre el sentir, el pensar y el hacer. Esto es, cómo reconocer nuestros deseos, nuestros sentimientos, e integrarlos en nuestro pensamiento y así lograr mayor coherencia con nuestras acciones.
Es un sistema en el cual los movimientos y ejercicios de encuentro, acompañados de música y canto, inducen vivencias capaces de influir positivamente en el organismo y la existencia.
Es un camino para reencontrar la alegría de vivir. Produce un cambio de actitud vital, conectando con la plenitud y el desarrollo de las capacidades personales y grupales.
Beneficios de practicar Biodanza:
Las personas que practican Biodanza se sorprenden de comprobar los resultados tan transformadores que obtienen, del crecimiento que experimentan en facetas muy variadas de su vida. Y más aún, de haberlo conseguido casi sin darse cuenta mientras disfrutaban. Detrás de la alegría y la diversión de las sesiones de Biodanza se esconde un sistema, creado por el psicólogo Rolando Toro Araneda, muy contrastado y estructurado para desarrollar los potenciales humanos.
- Eleva la autoestima y la calidad de vida con evidentes mejoras en la salud física y emocional.
- Eleva el bienestar personal, lo que se manifiesta en todos los ámbitos de relación de los participantes (trabajo, familia, estudios, etc) y en un mejor estado de ánimo.
- Estimula la alegría de vivir, el optimismo, el pensamiento positivo mediante las vivencias y la interacción grupal.
- Aumenta la confianza y mejora la comunicación afectiva, la empatía, la capacidad de dar y recibir, y por tanto la calidad de los vínculos dentro del grupo y en la vida cotidiana.
- Conecta con el placer de vivir, la expresión y el desarrollo de la creatividad existencial, el valor para realizar los sueños y proyectos vitales.
A quién está dirigida:
- A todas las personas que quieran mejorar su calidad de vida y sus relaciones interpersonales
- A profesionales de salud que desean incluir un sistema vivencial en su trabajo.
- A Educadores les aporta una metodología efectiva para el desarrollo de la inteligencia emocional y al aprendizaje vivencial.
- Profesionales de todas las disciplinas: proporciona instrumentos que amplían y enriquecen su campo de trabajo.