Un conocido empresario de Totana y Alhama ha sido juzgado en una trama de Prostitución de menores

Un conocido empresario de Totana y Alhama ha sido juzgado en una trama de Prostitución de menores

El pasado miércoles arrancaba en la Audiencia Provincial de Murcia la vista oral de uno de los mayores escándalos de prostitución de menores en la Región de Murcia. 

Los 13 acusados, uno de ellos fallecido, se enfrentaban a penas máximas de entre 24 a 56 años de cárcel, pero el acuerdo de conformidad firmado entre la Fiscalía y la defensa ha reducido las penas de prisión que van desde los 5 meses a los dos años, e indemnizaciones a cada víctima de 500 a 2000 euros, aparte de multas.

La investigación se inició a finales de 2014, y ha sido en septiembre 2024 cuando en la Audiencia Provincial de Murcia, los empresarios condenados reconocieron ante el juez haber pagado por mantener relaciones sexuales aún conociendo la minoría de edad de las jóvenes

Las penas más altas han sido para seis intermediarios, que eran los encargados de cobrar una comisión por prostituir a menores de entre 15 y 17 años y captarlas en la puerta de los colegios o discotecas, así como ponerlas en contacto con los empresarios y clientes. La mayoría de estas chicas provenían de familias desestructuradas o con pocos recursos. 

Uno de los implicados en la trama es un conocido empresario de Totana y Alhama, cuya pena también se ha visto rebajada. J.M. ha sido condenado por un delito de prostitución de menores a cinco meses de cárcel y a pagar 1000 euros a su víctima.

Por su parte, el fiscal superior de la Región de Murcia, ha admitido la posibilidad de convocar a la Junta de Fiscales para tomar la decisión de penar con cárcel a los responsables de esta red de prostitución de menores, en declaraciones concedidas al medio de comunicación Onda Regional.