Una empresa de alquiler de viviendas vacacionales con acento holandés y carácter totanero.Freddie y Renata Dieperink son los promotores de Forza Totana

Una empresa de alquiler de viviendas vacacionales con acento holandés y carácter totanero.Freddie y Renata Dieperink son los promotores de Forza Totana
Una empresa de alquiler de viviendas vacacionales con acento holandés y carácter totanero.Freddie y Renata Dieperink son los promotores de Forza Totana
Una empresa de alquiler de viviendas vacacionales con acento holandés y carácter totanero.Freddie y Renata Dieperink son los promotores de Forza Totana

Forza Totana es un proyecto empresarial dedicado al alquiler de casas rurales, con acento holandés pero mucho sabor totanero.
Sus promotores son Freddie y Renata Dieperink, una pareja que llegó a Totana para visitar la zona y desde hace cinco años se establecieron aquí definitivamente atraídos por lo que consideran un enclave privilegiado.
Tal y como comentan, conocían el municipio a través de un distribuidor en España de los productos de la empresa que tenían en Holanda, dedicada a la fabricación y venta de chimeneas. Así pues, tras una primera visita a Totana, éstas se fueron repitiendo y prolongando cada vez más, hasta que un buen día adquirieron una casa en el paraje de Yéchar y decidieron trasladarse a vivir de manera definitiva aquí, atraídos por la cultura culinaria, belleza de la zona y tranquilidad que en ella se respira.
Poco a poco han ido adquiriendo otras viviendas cercanas y han decidido poner en marcha un proyecto de alquiler vacacional, de manera que las cuatro casas rurales disponibles, se alquilan desde un período mínimo de tres días. Las casas bordean Sierra Espuña y por lo tanto tienen una ubicación fenomenal con una hermosa vista garantizada. Por su parte, el casco urbano de Totana está a sólo unos tres kilómetros de distancia.
Las casas rurales de Forza Totana se encuentran totalmente equipadas, ya que cuentan con
ropa de cama, menaje... Además, cada una de ellas dispone de barbacoa y piscina, así como
la posibilidad de otros elementos complementarios como bicicletas para realizar rutas por la zona.
Además de la vivienda, en la parcela donde se ubican las viviendas hay árboles frutales, olivos, nogales y un pequeño huerto donde se cultivan variedad de verduras que los clientes, como huéspedes, pueden disfrutar de forma gratuita.
Pero además del alquiler de las viviendas, para clientes que lo deseen, Forza Totana también les ofrece información o programas de vacaciones hechos a medida, que incluyen salidas para practicar senderismo o rutas cicloturísticas por la zona, visitas culturales a municipios como Aledo o Lorca y otras propuestas lúdicas y de ocio para conocer recursos como el
yacimiento de La Bastida o alfarerías de Totana.
Los potenciales clientes de Forza Totana son vecinos de la zona y de otros puntos de España, pero también han orientado su modelo de negocio a ofertar las viviendas a grupos de Holanda, Bélgica o Alemania, que acuden atraídos por la oferta de naturaleza, ocio y tiempo libre que ofrece Totana, con Sierra Espuña de fondo.

Cada una de las casas que forman parte de este complejo puede ser ocupada por un máximo de 10 personas y se alquilan todas de manera individual, excepto una de ellas, que se puede dividir en dos, permitiendo el alquiler para un máximo de cinco personas cada una, con  total independencia y privacidad.
El proyecto de Forza Totana nació hace aproximadamente un año, tal y como comentan Freddie y Renata, y a pesar de la época complicada por la pandemia del coronavirus, sus promotores no pueden estar más satisfechos con la evolución positiva y la buena acogida que
está teniendo. Freddie destaca que se trata de una experiencia única en un entorno impresionante, que sorprende a todos los visitantes.
A la hora de promocionar estas viviendas de alquiler resaltan que la tranquilidad que se respira en el paraje, la sensación de libertad de la que se disfruta y la amplia oferta de actividades en la naturaleza, por la proximidad de Sierra Espuña pero también la playa, que está sólo a 25 minutos, son los principales atractivos.
Asimismo, ponen en valor la buena gastronomía, la oferta de ocio y tiempo libre y el maravilloso entorno donde se ubican las casas rurales, en especial Sierra Espuña con sus verdes parajes, a la que se suelen referir como “el patio trasero” de las viviendas, por su proximidad.
Freddie y Renata son unos enamorados de Totana y sus alrededores y lo saben transmitir a sus clientes.
De hecho, el proyecto de Forza Totana tiene corazón holandés por el origen de ambos, pero sin duda carácter y sabor totanero, pues saben vender como nadie las bondades que ofrece la zona y además, generan también riqueza en ella, ya que todo el acondicionamiento y mantenimiento de las viviendas se encomienda a empresas del entorno y asimismo, ellos se encargan de resaltar las posibilidades turísticas de Totana y otros municipios de la Región de Murcia a todos sus clientes.
En el tiempo que lleva en funcionamiento Forza Totana ha recibido ya varios grupos de personas, tanto de España como de otros puntos de Europa, que han visitado los restaurantes y bares totaneros, alfarerías, comercios, etc... Además, han tenido la oportunidad de participar en pruebas deportivas y otros eventos celebrados como en la Maratón de Murcia este mismo año.
Unas viviendas cuidadas, completamente equipadas y en un entorno único y además, y no menos importante, gestionadas por Freddie y Renata, los mejores anfitriones que se puede tener.

Totana Noticias - Linea Local