Una veintena de empresas regionales de alimentación y bebidas participarán en las ferias de Ámsterdam y Seúl

Una veintena de empresas regionales de alimentación y bebidas participarán en las ferias de Ámsterdam y Seúl

Más de 20 empresas regionales del sector de la alimentación y la bebida participarán los próximos meses de mayo y junio en sendas ferias internacionales, que se celebran en Ámsterdam y en Seúl, con el objetivo de abrir nuevas oportunidades de mercado internacional.

Estas nuevas acciones se llevan a cabo gracias al acuerdo entre el Instituto de Fomento y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), que dedicará un espacio específico a las empresas y productos de la Región de Murcia en los pabellones que la FIAB organiza para empresas españolas, tanto en la feria PLMA de Ámsterdam, durante los días 23 y 24 de mayo, y Seúl Food & Hotel, del 30 de mayo al 2 de junio.

La primera de estas convocatorias, en Países Bajos, cuenta hasta la fecha con nueve empresas inscritas, mientras que para la otra, en la capital de Cortea del Sur, los inscritos son 12.

La consejera de Empresa, Economía Social y Autónomos, Valle Miguélez, subrayó la importancia de este acuerdo “porque complementa el Plan de Internacionalización Empresarial de la Región de Murcia 2023-2027 y ayuda al sector a dirigir sus negocios en el exterior a mercados estratégicos”, y añadió “la colaboración de Agrupal en la coordinación y asesoramiento para el desarrollo de las acciones que se deriven del acuerdo”.

Precisamente, la consejera participó en una jornada, organizada por el INFO y la FIAB, en virtud del acuerdo entre ambas entidades, en la que puso de manifiesto la importancia del sector de la alimentación y la bebida para la Región “ya que representan un tercio aproximadamente de las exportaciones regionales”. En la Región de Murcia existen 1.101 empresas del sector, que generan 24.000 empleos directos.

Para Miguélez, “en un escenario difícil como el que estamos viviendo, con una inseguridad general de la economía, con el fuerte impacto de la inflación, las empresas necesitan el máximo apoyo posible”.

carm.es