Vídeo. El programa de festejos patronales de los Cantareros arranca este fin de semana, aunque el plato fuerte tendrá lugar a mediados de este mes de agosto, en honor a la Virgen del Rosario

Vídeo. El programa de festejos patronales de los Cantareros arranca este fin de semana, aunque el plato fuerte tendrá lugar a mediados de este mes de agosto, en honor a la Virgen del Rosario

Las fiestas patronales de El Paretón-Cantareros, en honor a la Virgen del Rosario, arrancan este próximo fin de semana, aunque el plato fuerte de actividades tendrá lugar con motivo de la festividad de la Virgen a mediados de agosto; celebrándose del 4 al 16 de agosto el conjunto de actos programados.

La concejal de Festejos, Maribel Rubio, acompañada de los jóvenes de la Comisión de Festejos de esta pedanía, que también organizaron hace unos días las de la Virgen del Carmen del barrio de Las Lomas, han presentado el elenco de actividades programadas para estos días, y que van dirigidas a todos los públicos y edades.

El programa comienza este viernes con la VI Ruta Senderista Nocturna (21:30 horas); y se prolongará el sábado 5 de agosto con el Concurso de Subastao (16:00 horas), en el Bar Júped. El domingo 6 de agosto tendrá lugar el IV Almuerzo sobre Ruedas (10:00 horas), en el recinto ferial, que contará con premios para el vehículo más original, más antiguo y mejor conservado. Además, este día por la tarde, a partir de las 18:00 horas, se celebrará la XXI Ruta de la Bici, con salida y meta en el recinto ferial de esta pedanía.

Las actividades más importantes organizadas se congregan entre los días 11 y 16 de agosto, con un amplio y ambicioso programa que, como todos los años, espera congregar a gran número de público y visitantes de Totana, las pedanías y otros municipios colindantes.

El viernes 11 de agosto serán el Concurso de Migas Rurales (21:00 horas), la actuación de la Charanga Txarangollo (22:30 horas) y la apertura de las Carpas Jóvenes, con la música de DJ Zilko, que pondrá ritmo a la tradicional fiesta de disfraces.

Al día siguiente, sábado 12, comenzará la Feria de Día en los chiringuitos (14:00 horas); y por la tarde tendrán lugar las actividades del Tobogán Acuático (17:00 horas), en la explanada de las  fiestas; y la Zumba StarDance (19:00 horas). Ya por la noche, serán las actividades musicales con el espectáculo "Barco de Venus" homenaje-tributo a Mecano (23:00 horas), y la actuación de DLPIN en las Carpas Jóvenes.

El domingo 13 de agosto, las actividades comenzarán a las 18:00 horas, con el II Gran Trompazo Paretón Prix, con pruebas para los participantes que serán objeto de las risas de los asistentes; la Noche Falmenca a cargo de Pedro "El Flamenquito" (23:00 horas); y la música de Paul Martin en las Carpas Jóvenes.

El lunes 14 de agosto, están programadas actividades para los más pequeños con "Animunis" en el Salón de los Cantareros (17:00 horas), la actuación de la Escuela de Baile StarDance (20:00 horas); las mejores versiones del pop rock nacional e internacional a cargo de La Hornet (23:30 horas); y la fiesta juvenil en las Carpas Jóvenes con Little Nookle y Pablonez.

En la festividad del Día de Nuestra Señora del Rosario, martes 15 de agosto, las actividades se desarrollarán durante toda la jornada: Concurso de Petanca en la modalidad de parejas (9:00 horas), solemne misa  en honor a la Patrona (12:00 horas), aperitivo popular a cargo de la Comisión de Fiestas (13:00 horas), y la procesión con la imagen de la Patrona acompañada por la Banda de Música de El Paretón (21:00 horas). Ya por la noche, tendrán lugar las actividades musicales con el concierto de la Orquesta Amanecer y la actuación de  DJ Zilko.

El programa de festejos patronales de la pedanía finalizará el martes 16 de agosto con el Concurso de Paellas (14:00 horas); la actuación de Los de Juana (15:00 horas); el Concurso de Lanzamiento de Huesos de Oliva (16:00 horas); el Cantajuegos infantil "Festival Kid Gelatina" (18:00 horas); la actuación del grupo Sikss Eventh (19:30 horas); y el cierre final de fiestas con la actuación de Adrián Ruiz (22:00 horas).

Ayuntamiento de Totana