Vídeo. Las fiestas del barrio San Francisco se celebran este próximo fin de semana con la gran fiesta de las migas y actividades musicales

Vídeo. Las fiestas del barrio San Francisco se celebran este próximo fin de semana con la gran fiesta de las migas y actividades musicales

Las fiestas del barrio de San Francisco se celebran este próximo fin de semana, del 30 de septiembre al 2 de octubre, con las que se cierra de forma oficial el calendario de festejos en barrios y  pedanías de Totana después de que se pararan por la pandemia a raíz del COVID-19.

La concejala de Festejos, Marta Sobejano, presentó el programa acompañada por el presidente de la Asociación de Vecinos Domingo Sánchez, y el vicepresidente Miguel Ángel Lucas.

La inauguración de las fiestas será este viernes 30 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, con la apertura del chiringuito que gestionará la Asociación de Vecinos del barrio.

A partir de las 22:00 horas, se celebrará la tradicional fiesta de las migas con tropezones en el recinto ferial; en la que la organización facilitará la harina. Esa misma noche, a partir de las 23:00 horas, será la actuación de “40 Duros Band”, un tributo al mejor pop en español.

El sábado 1 de octubre, a las 18:30 horas, tendrá lugar la misa de campaña y procesión con el patrón San Francisco, acompañado por la Agrupación Musical de la Hermandad de Jesús y La Samaritana. A partir de las 23:30 horas, será el concierto de “Mala Pecora”.

Los festejos finalizarán el domingo 2 de octubre, a partir de las 9:00 horas, con la chocolatada y buñuelos para todos los asistentes.

Ayuntamiento de Totana