VIII Feria de la Cosecha de Alhama de Murcia: domingo 11 de septiembre

VIII Feria de la Cosecha de Alhama de Murcia: domingo 11 de septiembre

Este domingo 11 de septiembre tendrá lugar la VIII Feria de la Cosecha, organizada por la concejalía de Medio Ambiente, la asociación La Almajara y los huertos ecológicos familiares. El horario será de 10:00 a 15:00 h. 

 

Las actividades para este día son las siguientes: 

 

10:00 h. Recepción e inscripción en el concurso gastronómico.

10:30 h. Visita a los huertos.

11:30 h. Concurso de platos tradicionales y elección de los ganadores.

13:00 h. Degustación de los platos elaborados por los participantes al concurso y entrega de premios.

14:00 h. Paella popular.

 

El concejal Antonio Espinosa ha descrito el evento como una jornada de convivencia entre los diferentes parcelistas, "donde compartir sus experiencias". Así, ha dado los datos del número de parcelas con las que cuenta actualmente "un total de 66, con una lista de espera de unas 35 -40 personas". El edil ha destacado que "los actuales parcelistas están muy contentos y muy cómodos con el ambiente que se respira aquí y con la gran cantidad de hortalizas que consiguen sacar cosecha tras cosecha". Cualquier persona que esté interesada en adquirir uno de estos terrenos debe solicitarlo al área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, que se lo podrá adjudicar en cuanto sea posible. En este sentido, Espinosa ha avanzado que se está estudiando ampliar este proyecto a la pedanía de Gebas, donde cuenta con el interés de la Asociación de Vecinos y del alcalde pedáneo como elemento dinamizador. "Estamos realizando un proyecto para la recuperación de las balsas de riego antiguas que se encuentran allí y en una segunda fase queremos ver si es posible disponer de terrenos para implantar unos huertos en los que se cedan las parcelas", ha añadido.

 

La asociación La Almajara se ocupa del asesoramiento de los usuarios y del mantenimiento de los terrenos, que el Ayuntamiento de Alhama de Murcia tiene arrendados a la iglesia. Su responsable, Pedro Casamayor, ha recordado que "este evento se lleva celebrando desde el año 2013", descantando que "para la gente que quiera conocer el proyecto, hay programada una visita a los espacios comunes".

 

Ayuntamiento de Alhama