XXVII JORNADAS LIMPIEZA DE FONDOS MARINOS DE MAZARRÓN

XXVII JORNADAS LIMPIEZA DE FONDOS MARINOS DE MAZARRÓN
El pasado 8 de octubre, Buceo Hispania con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón realizaba la XXVII Limpieza de fondos.
El pasado fin de semana se realizaba la XXVII Limpieza de Fondos de Mazarrón. Buceo Hispania organizó el evento en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento Mazarrón, MARES ISSI, Club de Pesca de Mazarrón y Hotel Ramada.
La jornada contó con una amplia participación a la que acudieron 60 personas de diferentes puntos del país como Madrid, Alicante, Valencia, Murcia e incluso Reino Unido. Comenzaron a las 8.30h, divididos en dos grupos de trabajo y a medio día disfrutaron de una barbacoa de convivencia. Tras la comida se continuó con la limpieza y la jornada finalizaba con una cena en el Hotel Ramada donde se realizaron diferentes sorteos entre los asistentes.
????Se pudo extraer casi 1 tonelada de restos entre los que se encontraron sillas, plomo, plásticos, botellas, latas o ropa.
????Elba Simón, organizadora de la jornada, transmite que “el día transcurrió de forma satisfactoria, y todos los participantes mostraron su alegría por poder llevar a cabo este tipo de iniciativas”
????Por su parte, la Concejala de Medio Ambiente Plácida Gómez comenta “me siento muy satisfecha por la amplia participación en estas jornadas tan importantes de limpieza de fondos marinos en Mazarrón y quiero remarcar la importancia de llevar a cabo las mismas para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar nuestros mares y no arrojar basuras sobre los mismos. Desde el Ayuntamiento de Mazarrón siempre estaremos dispuestos y tenderemos la mano para llevar a cabo estas iniciativas”
Ayuntamiento de Mazarron