YA SE PUEDE DISFRUTAR EN LA BIBLIOTECA DE PUERTO DE MAZARRÓN DE LA EXPOSICIÓN POSTALES PARA EL RECUERDO

YA SE PUEDE DISFRUTAR EN LA BIBLIOTECA DE PUERTO DE MAZARRÓN DE LA EXPOSICIÓN POSTALES PARA EL RECUERDO

Desde hoy hasta el 18 abril se va a poder disfrutar de la exposición “Postales para el recuerdo” en la Biblioteca de Puerto de Mazarrón

Desde hoy hasta el 18 abril se va a poder disfrutar de la exposición “Postales para el recuerdo” en la Biblioteca de Puerto de Mazarrón. Hoy mismo se ha realizado la presentación, a cargo de la Concejala de Archivo y Bibliotecas, Concepción Aparicio y Antonio Pareces, quien ha cedido la colección de postales. Además, han asistido a la presentación Magdalena Campillo y Alba Guerrero, personal del Archivo del Ayuntamiento de Mazarrón.  

Antonio Paredes ha explicado cómo se hizo con esta colección de postales que ahora está expuesta: “En el boom de la construcción yo tenía una tienda de antigüedades y me dedicaba a recoger objetos y muebles de casas que la gente iba vendiendo o deshabitando, de ahí he recuperado un gran archivo, como fotografías, documentos y estas postales.

La postal más antigua es del 1900 aproximadamente y en la colección se pueden ver parejas, familias, niños jugando y demás actividades cotidianas retratadas en una imagen. “Detrás de cada postal hay una historia y aquí se puede ver esto reflejado”:

Concepción Aparicio, Concejala de Archivo y Biblioteca agradecía a Antonio paredes haber cedido temporalmente esta muestra: “Es un placer poder mostrar un trozo de historia y así que las personas de nuestro municipio puedan ver cómo han ido cambiando las modas y las formas de vivir”.

Ayuntamiento de Mazarron