AVISO AMARILLO: MÁXIMAS DE 38 ºC MAÑANA VIERNES

De forma transitoria, pero mañana será un día muy caluroso. En gran parte de la Región de Murcia, Valle del Guadalentín incluido, las temperaturas máximas pueden rondar o superar los 38 ºC.

Por ello, la AEMET ha activado el aviso amarillo por temperaturas máximas en toda la Región, a excepción de la zona litoral. En numerosos puntos se alcanzarán los 38 ºC, localmente se alcanzarán los 39 ºC e incluso se acercarán a los 40 ºC de forma muy puntual.

La Unidad Meteorológica de Protección Civil Totana vuelve a insistir en extremar las precauciones: evitar hacer actividades al aire libre, especialmente entre las 12:00 y las 18:00 horas, hidratarse, permanecer en la sombra o en lugares bien aireados, usar ropa ligera y no realizar comidas copiosas, entre otras.

Tenemos constancia de que el sábado pasado se atendieron tres emergencias relacionadas con el calor (dos ciclistas y un senderistas) en Sierra Espuña. Pedimos cordura a la población.

Además, mañana el riesgo de incendios será muy alto o extremo en gran parte de la Región de Murcia. Mucha precaución.

El sábado y domingo bajarán las temperaturas, quedando las mismas en valores típicos de estas fechas. Además, el domingo estará más nuboso y podría caer algún chubasco aislado en algunas zonas de la Región. La próxima semana, en principio, se presenta tranquila y con temperaturas típicas de mediados de julio.

Protección Civil Totana