D´Genes recibe 25.000 euros de la Fundación Inocente, Inocente para su proyecto de atención en centros multidisciplinares a niños con enfermedades raras y sin diagnóstico

D´Genes recibe 25.000 euros de la Fundación Inocente, Inocente para su proyecto de atención en centros multidisciplinares a niños con enfermedades raras y sin diagnóstico

La Fundación Inocente, Inocente ha celebrado el acto de entrega de ayudas a entidades que trabajan con menores con enfermedades raras en España, entre las que figura la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes. El evento ha tenido lugar en la sede del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y al mismo han acudido asociaciones y fundaciones beneficiarias de dichas ayudas.

Las entidades beneficiarias habían sido seleccionadas en la Convocatoria de proyectos 2024 y financiadas gracias a las donaciones recaudadas en la Gala Inocente, Inocente que tuvo lugar a final de 2023. En esta edición se han seleccionado 98 proyectos a los que se han destinado en conjunto más de 1.250.000 euros en ayudas. En el caso de D´Genes, la asociación ha recibido 25.000 euros para su programa de centros multidisciplinares de atención a personas con enfermedades raras y sin diagnóstico.

El acto, presentado por Carolina Casado y Jacob Petrus, contó con la presencia de Jose Velasco, presidente de la Fundación Inocente, Inocente; Miriam García Corrales, directora de entretenimiento de TVE; y el Dr. Vicente Andrés, director de Investigación Básica del CNIC. Además, también ha estado presente Carlos Palacios, director de Acción Social y Voluntariado de Fundación Telefónica y se ha contado con la presencia de una gran representación de las entidades a las que se han destinado las ayudas, que han mostrado su agradecimiento por este importante apoyo.

Gracias a los donativos de miles de espectadores realizados durante la Gala Inocente, Inocente 2023 y a los socios de la Fundación, se ha podido hacer realidad esta ayuda a proyectos dedicados a estos niños de toda España. También gracias a la colaboración de los cientos de Voluntarios Telefónica que colaboraron recogiendo los donativos en la Gala.

D´Genes quiere agradecer a la Fundación Inocente, Inocente su colaboración, así como a todas las personas que con sus donativos han hecho posible que casi un centenar de asociaciones de España puedan recibir una importante aportación para poder ayudar a niños que conviven con patologías poco frecuentes.

Dgenes