El antiguo IES Valle de Leiva de Alhama de Murcia se convierte en un centro integral de formación profesional

El antiguo IES Valle de Leiva de Alhama de Murcia se convierte en un centro integral de formación profesional

Con el objetivo del desarrollo para la educación y la formación profesional de Alhama de Murcia, el antiguo Instituto de Educación Secundaria Valle de Leiva, ha sido transformado en un centro integral de formación profesional para el curso 2023/2024.

Este cambio representa un paso significativo en la evolución del centro educativo, que ahora ofrece una amplia gama de ciclos formativos en modalidad presencial para satisfacer las necesidades de los estudiantes y la creciente demanda de habilidades en el área local.

Los cinco ciclos formativos ofrecidos en el espacio del antiguo IES Valle de Leiva están diseñados para complementar las actividades llevadas a cabo en el polígono industrial. Estos ciclos proporcionarán a los estudiantes las herramientas y el conocimiento necesarios para tener éxito en una variedad de campos industriales y técnicos.

Los ciclos formativos ofrecidos para el curso 2023/2024 son:

  1. Ciclo Formativo de Grado Superior en gestión del agua.
  2. Ciclo Formativo de Grado Superior en comercio internacional.
  3. Ciclo Formativo de Grado Superior en transporte y logística.
  4. Ciclo Formativo de Grado Medio en instalaciones frigoríficas y climatización.
  5. Ciclo Formativo de Grado Superior en mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos.

La alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas, ha expresado su agradecimiento a la Consejería de Educación por apoyarla en esta iniciativa de la transformación del antiguo IES Valle de Leiva en un centro de formación profesional integral. Además, la alcaldesa hizo un llamado a la Consejería de Educación para seguir ampliando la oferta de ciclos formativos en este centro, con el objetivo de brindar más oportunidades educativas a los jóvenes de Alhama de Murcia, proporcionando a los estudiantes locales una base sólida para ingresar con éxito en el mercado laboral y contribuir con ello al crecimiento económico del municipio.

Ayuntamiento de Alhama