El Ayuntamiento de Mazarrón se une al Día Mundial del Autismo con un emotivo manifiesto.

El Ayuntamiento de Mazarrón se une al Día Mundial del Autismo con un emotivo manifiesto.
En Mazarrón, se ha llevado a cabo una iniciativa muy especial para conmemorar el Día Mundial del Autismo. El Ayuntamiento ha querido sumarse a esta importante fecha con la lectura de un manifiesto en el que se destaca la importancia de la inclusión y la concienciación sobre el trastorno del espectro autista.
El autismo es un trastorno que afecta a miles de personas en todo el mundo, y es fundamental que la sociedad en su conjunto se sensibilice y se informe sobre las necesidades de las personas que lo padecen. En este sentido, el Ayuntamiento de Mazarrón ha querido mostrar su apoyo a todas las personas con autismo y a sus familias, promoviendo la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos.
La representante de Anitema, Andrea Jorquera, abrió el acto, y tras el manifiesto, la concejal de Educación, Silvia García, cerró el acto que indicó que el manifiesto "nos invita a reflexionar sobre la proximidad del autismo en nuestras vidas".
En el manifiesto leído por Joaquina Celdrán, se destacó la importancia de fomentar la educación y la sensibilización sobre el autismo, así como de promover la creación de entornos inclusivos y accesibles para todas las personas. Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de eliminar barreras y prejuicios que dificultan la plena integración de las personas con autismo en la sociedad. Al acto también han asistido la concejal de Sanidad, Carmen Navarro y la concejal de Política Social, María Isabel Carrillo.
El acto contó con la presencia de numerosos vecinos y vecinas de Mazarrón, así como de representantes de asociaciones y entidades dedicadas a la atención de las personas con autismo.
Desde el Ayuntamiento de Mazarrón se ha hecho un llamamiento a la colaboración de toda la comunidad para trabajar juntos en la construcción de una sociedad más inclusiva y respetuosa con la diversidad. La lectura de este manifiesto ha sido un paso más en el camino hacia la sensibilización y la concienciación sobre el autismo, y demuestra el compromiso de Mazarrón con la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos sus ciudadanos.
Ayuntamiento de Mazarrón