El nuevo comedor de CEIP Príncipe de España abrirá antes de fin de año

El nuevo comedor de CEIP Príncipe de España abrirá antes de fin de año
El material está preparado desde el 7 de julio para que este servicio pueda ser posible el próximo curso

El CEIP Príncipe de España de Alhama de Murcia contará con su comedor escolar definitivo a partir del próximo curso escolar. La concejal de Servicios Públicos y Contratación Pública, Miriam Díaz, anunció esta mañana que el servicio de comedor está finalmente en marcha. La edil destacó la importancia de este logro, después de superar una serie de trámites administrativos que retrasaron el proceso.
"Hemos encontrado ciertas deficiencias en la gestión que nos impidieron avanzar con agilidad. Uno de los puntos críticos fue el incumplimiento del periodo medio de pago durante el primer trimestre", explicó Díaz. Este aspecto se refiere al tiempo que una Administración tiene para realizar los pagos a sus proveedores. Uno de los principales contratiempos a los que se enfrentó fue la falta de dos informes que eran necesarios para avanzar con el proyecto.  Estos informes, que debían ser solicitados a la Comunidad Autónoma y a Hacienda, no habían sido obtenidos en su debido momento, posiblemente ante la preocupación de que el informe de Hacienda fuese negativo. 

No obstante, la concejal aseguró que todos los problemas han sido corregidos y que el proceso avanza con paso firme. Desde el pasado 7 de julio, el Colegio cuenta con el material necesario para avanzar en ofrecer el servicio de comedor a sus alumnos y, por ende, agradeció a los vecinos su paciencia y apoyo incondicional durante este período de ajustes y trámites.
"Queremos transmitirles a los directamente afectados que pronto podrán disfrutar de este nuevo servicio de comedor. Es un paso importante para mejorar la calidad de vida de los alumnos del centro", afirmó Miriam Díaz. Asimismo, destacó la importancia de ser fieles a la verdad y asumir las responsabilidades por las deficiencias en la gestión, enfatizando que la corrección de estos errores ha sido fundamental para lograr este avance.
Con este anuncio, se espera que la comunidad educativa del Colegio Príncipe de España pueda finalmente contar con el servicio de comedor el próximo curso, aportando mayores comodidades y facilidades a los estudiantes y sus familias.
Ayuntamiento de Alhama