Jarro de agua fría de ADIF, que se ha negado a atender las reclamaciones de los Totaneros.

Jarro de agua fría de ADIF, que se ha negado a atender las reclamaciones de los Totaneros.

Oir en el siguiente enlace entrevista al Alcalde, Andrés García Cánovas.

https://sdmedia.playser.cadenaser.com/2018/5/17/057RD010000000052827.mp3

 

Las aspiraciones del Ayuntamiento de Totana y los vecinos afectados por el trazado de la línea de alta velocidad en este municipio han recibido hoy un jarro de agua fría de ADIF, que se ha negado a atender sus reclamaciones para paralizar el proyecto y retomar el trazado propuesto en 2010 y que sostienen que afectaba a un número menor de propietarios. 

"Se han negado rotundamente a volver al trazado anterior", ha señalado en declaraciones a la Cadena SER el alcalde de Totana, Andrés García Cánovas, que asegura que le han trasladado al presidente de ADIF, Juan Bravo, la inquietud que se vive en el municipio, el más afectado por las expropiaciones para la construcción de la plataforma de la línea de alta velocidad en el tramo entre Sangonera y Lorca.

Según ADIF, en una reunión técnica mantenida en septiembre de 2017 el Ayuntamiento totanero no mostró su oposición al proyecto, aunque dice el alcalde que en ese encuentro no se informó de ningún cambio en el trazado sobre el que se venía trabajando desde 2010.

García Cánovas también ha lamentado que el administrado ferroviario no haya querido constituir una mesa de trabajo en la cual se busque una solución alternativa al impacto del trazado actual de la línea. 

Un total de 1.255 fincas y parcelas serán expropiadas en los cinco municipios afectados por el Corredor Mediterráneo de Sangonera a Lorca, de las que solo 104 son propiedad municipal.

Por municipios, Totana es el término que más aporta: por encima del medio millón de metros, que corresponden a 394 fincas. Además de estos terrenos, se ocuparán otros -de menor extensión y de forma temporal- para ejecutar las obras, así como las servidumbres de paso.

Fuente: Cadena Ser