La primera Junta Local de Pedáneos de esta legislatura se celebrará el próximo 17 de marzo (21:00 horas)

La primera Junta Local de Pedáneos de esta legislatura se celebrará el próximo 17 de marzo (21:00 horas)

La primera Junta Local de Gobierno de esta legislatura se celebrará el jueves, día 17 de marzo, después de que se hayan realizado todos los procesos de participación ciudadana y tomaran posesión de sus cargos los diferentes representantes de las diputaciones totaneras, según informan fuentes de la Concejalía de Participación Ciudadana.

Los nuevos alcaldes-pedáneos tomaron posesión de forma oficial el pasado 18 de diciembre en el transcurso de un acto institucional que se celebró en el salón de plenos, a excepción de la alcaldesa-pedánea de Mortí que lo hizo el pasado 18 de febrero.

Los alcaldes-pedáneos en esta legislatura son Paqui Caballero Pérez (El Paretón-Cantareros), Salvador Murcia (La Sierra), Ana María García (El Raiguero), Rosa Tudela Cánovas (Viñas-Carivete) , Mari Carmen Tapia Gómez (La Huerta), Concepción Blázquez (Lébor), Esperanza Martínez Meseguer (La Costera) y la recién incorporada Maria José Romero (Mortí).

Tras el proceso de elección o ratificacion de todos los representantes vecinales en las ocho diputaciones del municipio de Totana, tal y como habían anunciado y comprometido los representantes que conforman el actual equipo de Gobierno municipal, comienza la nueva etapa de los alcaldes-pedáneos en este nuevo mandato.

En algunos casos, los alcaldes pedáneos fueron elegidos mediante elección en el caso de que se presentaran dos o más candidatos; mientras que en otros fueron ratificados por los vecinos contando en ambos casos con una importante participación vecinal.

En esta legislatura, repiten cuatro alcaldesas-pedáneas en sus cargos: en este caso, las de Viñas-Carivete, La Huerta, Lébor y La Costera; mientras que son nuevos en el cargo los representantes vecinales de El Paretón-Cantareros, El Raiguero, La Sierra y Mortí