La Región de Murcia exporta su modelo de tecnología agrícola, innovación y eficiencia hídrica a más de cien países

La Región de Murcia exporta su modelo de tecnología agrícola, innovación y eficiencia hídrica a más de cien países

La Región de Murcia exporta su modelo de tecnología agrícola, innovación y eficiencia hídrica a más de cien países y centra actualmente los esfuerzos en “la apertura del mercado en países de África subsahariana, como Mauritania, Senegal o Costa de Marfil.

Así lo destacó hoy la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, quien mantuvo un encuentro con representantes de empresas del sector de la tecnología agrícola englobadas en Agritech, un evento coordinado por el Instituto de Fomento, en el marco de la Feria Fruit Attraction de Madrid.

“La tecnología agrícola está muy presente en esta feria, y desde el Gobierno regional seguiremos apoyando su aplicación y su exportación”, afirmó la consejera tras el encuentro.

Rubira puso como ejemplo su aplicación en la construcción de invernaderos de última tecnología, procesos de fertilización o monitorización de cultivos mediante sondas, a los que se suman la tecnificación y eficiencia de los regadíos.

La decimoquinta edición de la feria Fruit Attraction de Madrid cuenta con más de veinte empresas ultrainnovadoras de la Región de Murcia en tecnología agraria, una oportunidad para dar cuenta de las tendencias en I+D+i y la tecnología productiva avanzada que se aplica en la Región, cuya exportación crece de manera progresiva.

carm.es