JORGE MARTÍNEZ PASA A LAS SEMIFINALES DEL CIRCUITO DE ANDALUCÍA DE LA LIGA NACIONAL DE NOVILLADAS DE LA FUNDACIÓN DEL TORO DE LIDIA

JORGE MARTÍNEZ PASA A LAS SEMIFINALES DEL CIRCUITO DE ANDALUCÍA DE LA LIGA NACIONAL DE NOVILLADAS DE LA FUNDACIÓN DEL TORO DE LIDIA

Jorge Martínez estará en las semifinales del Circuito de Andalucía de la Liga Nacional de Novilladas organizada por la Fundación del Toro de Lidia. La gran actuación del murciano el pasado 5 de junio en la localidad de Palos de la Frontera, donde dio una dimensión altísima de sus capacidades para llegar a ser figura del toreo delante de un complicado lote compuesto por un novillo de la ganadería de Prieto de la Cal y otro novillo de Juan Pedro Domecq, le ha servido para pasar de fase de esta interesantísima iniciativa de la Fundación presidida por Victorino Martín.

El jurado compuesto por los toreros Victor Mendes y Luis Reina, los ganaderos Álvaro Núñez del Cuvillo y Fermín Bohórquez, y los periodistas andaluces Carlos Crivell y Emilio Trigo, ha determinado que junto a Jorge Martínez pasen a las novilladas semifinales Santana Claros, Calerito, Jaime González-Écija, Christian Parejo y Manuel Perera.

Una vez conocidos los semifinalistas la organización ha determinado la composición de los carteles de las dos semifinales. Martínez estará en la segunda semifinal que se celebrará el sábado 26 de junio en la localidad sevillana de Constantina, ya que en la fecha de la primera semifinal, el 19 de junio, tiene un compromiso ya adquirido en la feria de San Juan de Vinaroz.

En el cartel de Constantina del 26 de junio Jorge compartirá cartel con Christian Parejo y Manuel Perera en la lidia de novillos de “La Palmosilla” y Fernando Sampedro.

La primera semifinal del 19 de junio tendrá lugar en Priego de Córdoba. Allí actuarán Santana Claros, Calerito y González-Écija frente a reses de Chamaco y Soto de la Fuente.

Los tres mejores novilleros de estas semifinales pasarán a la final a tres que acogerá la plaza de toros de Antequera el 4 de julio.

@elmuletazo

Fotos: Antonio Del Carmen y Paco Guerrero