Publicación de nuevas ayudas para la rehabilitación de inmuebles

Publicación de nuevas ayudas para la rehabilitación de inmuebles

El plazo de presentación para estas ayudas estará abierto hasta el 30 de junio de 2024

El pasado 9 de abril nuestro Alcalde D. Ginés Campillo y el Concejal  Delegado de Urbanismo  D. Gaspar Miras Lorente, informaron sobre las nuevas ayudas adquiridas por el Ayuntamiento de Mazarrón dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos europeos Next Generation.

Esta subvención, que se inició a finales del año 2020 y fue aceptada por parte del Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, tiene como objetivo principal la rehabilitación de viviendas en nuestro municipio. Nos complace anunciar que, tras la firma del convenio a finales de 2023 y la aprobación del programa, las ayudas están ahora disponibles para su acceso definitivo.

Los beneficiarios de estas ayudas son tanto personas físicas como jurídicas propietarias de inmuebles en el término municipal de Mazarrón. Las obras a financiar se centran en la rehabilitación de edificios en todo el municipio, especialmente en los dos núcleos urbanos principales: Mazarrón y Puerto. El importe total de la subvención es de 425.891€.

Las actuaciones que se deben realizar en las viviendas y edificios están enfocadas en reducir la dependencia de materiales fósiles y el consumo de energía. Se financiarán todas las obras que contribuyan a la mejora de la eficiencia energética, con especial atención a la envolvente del edificio, siempre que se logre una disminución del 30% en el indicador del consumo de energía primaria no renovable, según la certificación energética.

El plazo de presentación de solicitudes se abrió a principios del mes de abril y estará vigente hasta el 30 de junio de 2024. Las solicitudes deben presentarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Mazarrón. Además, se ha habilitado el correo electrónico urbanismo@mazarron.es para consultas y asistencia. Un técnico estará disponible en las oficinas de Urbanismo para brindar ayuda presencial a quienes lo necesiten.

En palabra del concejal “esta es una oportunidad única para llevar a cabo obras de optimización energética y obtener una certificación energética más eficiente y sostenible en todo el municipio de Mazarrón”.

Por su parte D. Ginés Campillo animó a los ciudadanos a presentar proyectos e información para poder optar a estas ayudas.  

Todos los detalles, incluidas las bases completas, están disponibles para su consulta detallada en la página web y la sede electrónica del Ayuntamiento de Mazarrón, así como en la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia de la semana pasada.

Ayuntamiento de Mazarrón