Realizan una recepción institucional a los 30 estudiantes y profesores italianos que participan en un intercambio Erasmus + con el IES Juan de la Cierva

Realizan una recepción institucional a los 30 estudiantes y profesores italianos que participan en un intercambio Erasmus + con el IES Juan de la Cierva

Ver amplio reportaje fotografico en el siguiente enlace.
https://www.facebook.com/photo/?fbid=840132958159872&set=pcb.840135548159613

El alcalde, Juan Pagán, acompañado del concejal de Juventud, Francisco José Díaz, realizaron hoy una recepción institucional, en el salón de plenos, a los 30 estudiantes-músicos y profesores del Liceo Casardi de Barletta (Italia) que participan durante estos días en un intercambio Erasmus + con alumnos del IES Juan de la Cierva.

En el acto estuvo también el profesor del instituto Juan de la Cierva y coordinador del programa Erasmus +, Jesús Martínez, quien destacó el trabajo cooperativo en grupo que se viene haciendo en el ámbito musical que ocupa a los participantes de este intercambio.

El objetivo del proyecto es unir bandas musicales que trabajan en el contexto didáctico y pedagógico de un instituto para interpretar un repertorio conjunto, en el que también se ha implicado la banda escolar de música del IES Andreu Sempere de Alcoy.

Los centros de enseñanza han trabajado en la interpretación de un repertorio musical que quiere poner en valor el medio ambiente  para sensibilizar al público acerca de este problema de concienciación mundial.

Mañana se celebrará en el Teatro Ginés Rosa del Centro Sociocultural “La Cárcel” un concierto correspondiente al I Encuentro Internacional de Bandas de Música de institutos que viene a culminar con las actividades de este programa.

Ayuntamiento de Totana