Un dispositivo especial de seguridad de Policía Local Lorca vigila el barrio de San Diego

Un dispositivo especial de seguridad de Policía Local Lorca vigila el barrio de San Diego

El operativo pretende ofrecer tranquilidad a los vecinos desde que el pasado fin de semana se produjera una reyerta en la zona

La investigación del suceso la lleva a cabo el Cuerpo Nacional de Policía al que la Policía Local le ha brindado su colaboración

Juan Miguel Bayonas, edil de Seguridad Ciudadana: “Vigilamos de forma permanente la zona para evitar nuevos altercados y para garantizar la tranquilidad de los vecinos”

23 de octubre de 2023. El barrio de San Diego y más concretamente la zona del Parque Nuestra Señora de los Dolores está vigilado de forma permanente por un dispositivo especial de seguridad de la Policía Local. El operativo se ponía en marcha poco después de sucederse una reyerta entre dos vecinos de la zona. “La calle Ministriles, el Parque Nuestra Señora de los Dolores y el barrio de San Diego cuenta con un operativo especial de seguridad. De inmediato se ponía en marcha para evitar nuevos altercados, pero también para garantizar la tranquilidad de los vecinos”, afirmaba este lunes el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Bayonas López.

Mientras continúan las investigaciones sobre el suceso que –recordaba el edil de Seguridad Ciudadana- llevan a cabo “agentes del Cuerpo Nacional de Policía que cuentan con el apoyo y la colaboración de la Policía Local de Lorca”. Varios agentes y vehículos policiales están apostados y han intensificado el patrullaje por toda la zona desde que se produjo la reyerta. “Entendemos la preocupación de los vecinos, por lo que el dispositivo continuará activo para evitar nuevos incidentes”, recalcaba Bayonas López.

Y recordaba que desde que “este equipo de Gobierno llegaba se incrementaba la presencia policial no solo en las calles del casco urbano de la Ciudad, sino también de los barrios y pedanías. De inmediato, se sumaba un nuevo agente a la plantilla de la Policía Local. Y antes de que concluya el año pretendemos que lo haga una decena más”.

Ayuntamiento de Lorca