Un total de 28 senderistas participan en una nueva salida a la Sierra de Burete (Cehegín), dentro del programa municipal de Senderismo

Un total de 28 senderistas se dieron cita en una nueva actividad del  programa de senderismo del Ayuntamiento de Totana, cuya ruta tuvo  unos 13 kilómetros, con un desnivel  positivo de unos 300 metros.

 La salida se realizó desde la restaurada casa forestal del Coto Real de la Marina, ahora convertida en albergue.  Todo el itinerario discurrió por senderos y pistas forestales de escasa dificultad técnica. 

Desde uno de las cimas más altas de la ruta se pudo divisar una panorámica espectacular, favorecida por el día ventoso que aconteció.  Sierras como Lavia,  El Gavilán, Pedro Ponce, Almorchón, Ricote, o el Valle del Aceniche  y Ucenda  entre otros se pudieron divisar con facilidad.

El último tramo discurrió por la Garita de Vigilancia del Pino de la Virgen.  Como broche final, el grupo terminó la jornada disfrutando de la feria de la tapa del municipio de Cehegín. 

 

totana.es