Las bodegas de la Región de Murcia que participan en la feria 'Barcelona Wine Week' ofrecerán maridajes con tapas de autor

Las bodegas de la Región de Murcia que participan en la feria 'Barcelona Wine Week' ofrecerán maridajes con tapas de autor

Por primera vez, las tres denominaciones de origen regionales patrocinarán un hotel de cinco estrellas, donde ofrecerán catas y degustaciones

Las bodegas de las tres denominaciones de origen de la Región de Murcia que participarán en la feria ‘Barcelona Wine Week’, del 5 al 7 de febrero, para promocionar sus mejores vinos y presentar sus novedades ofrecerán por primera vez maridajes con tapas de autor en hoteles de cinco estrellas.

La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, manifestó que “con esta iniciativa, las denominaciones de origen regionales quieren acercar a profesionales e interesados sus vinos de calidad de forma original, uniendo gastronomía y las catas”.

Rubira destacó “el compromiso del Gobierno regional con las denominaciones de origen, que velan por la calidad de los productos murcianos”, a las cuales se ha concedido ayudas en los últimos cinco años por importe de 1.700.000 euros.

Las denominaciones de origen patrocinarán un hotel de cinco estrellas, donde se realizará el evento. En concreto, la DOP Jumilla ha elegido el Hotel Kimpton Vividora, donde el chef Alain Guiard preparará una degustación. Por su parte, la DOP de Yecla patrocina el Hotel Neri Relais & Châteaux, con el chef Jordi Delfa; mientras que la DOP Bullas patrocina al Wittmore Hotel Contraban que contará con una cata degustación elaborada por el chef Alain Guiard.

A la feria asistirán 15 bodegas de la Región pertenecientes a la DOP Jumilla, cuatro de la DO Yecla y otras cuatro de la DO de Bullas, además de la bodega Casa Rojo. Los participantes optan al Premio al mejor maridaje, cuyo fallo será el 7 de febrero.

Retos y tendencias

La ‘Barcelona Wine Week’, que celebra su cuarta edición, abrirá sus puertas el próximo lunes con 952 bodegas, un 15 por ciento más que en 2023. El certamen tiene entre sus objetivos principales conectar a los participantes con los más de 650 grandes compradores e importadores de vino que está previsto que se den cita.

El salón abordará retos y tendencias como el uso de recipientes singulares para la elaboración, el enoturismo o la digitalización. Además, hay programadas 70 ponencias y catas.

carm.es