López Miras destaca el ritmo de creación de empresas en la Región de Murcia, casi dos puntos por encima de la media nacional

López Miras destaca el ritmo de creación de empresas en la Región de Murcia, casi dos puntos por encima de la media nacional

En los nueve primeros meses del año se han creado más de 2.000 empresas "lo que sitúa a la Región como una de las comunidades autónomas de España con mayor dinamismo"

El presidente clausura el acto con motivo del 25 aniversario del Círculo de Economía de la Región y defiende el ¿modelo de moderación fiscal y libertad económica¿ del Gobierno autonómico.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, clausuró hoy el acto con motivo del 25 aniversario del Círculo de Economía de la Región de Murcia, en el que destacó que solo en el mes de septiembre se han constituido en la Región 144 empresas. En esa línea, resaltó que “en la Región de Murcia se crea una media de 7,2 empresas al día frente a las 5,7 que se crean a nivel nacional”.

“Estos datos reflejan la fortaleza del emprendimiento regional, puesto que en los nueve primeros meses del año se han creado 2.001 empresas, un 10,4 por ciento más que en el año anterior, lo que sitúa a la Región como una de las comunidades autónomas con mayor dinamismo”, aseguró.

Durante su intervención, López Miras destacó que en los cuatro últimos años la Región de Murcia “ha creado más de 20.000 puestos de trabajo, ha superado los 32.000 millones de euros de PIB y ha alcanzado unas exportaciones récord de más de 14.000 millones de euros”.

Además, el máximo responsable regional defendió el modelo de libertad económica y moderación fiscal puesto en marcha por su Ejecutivo. “Nuestro modelo es el de crear las mejores condiciones para que aquellos que quieren invertir, iniciar, ampliar o diversificar un proyecto empresarial puedan hacerlo con la máxima seguridad jurídica. Nuestro modelo es, en definitiva, el de ayudar e impulsar a quienes, con su esfuerzo, contribuyen a crear riqueza para la Región y generan puestos de trabajo”, dijo.

En este sentido, López Miras recordó que la Región de Murcia “está a la vanguardia en materia de simplificación administrativa, en eliminar las trabas burocráticas posibles para agilizar las iniciativas, proyectos e inversiones que se vayan desarrollando, garantizando la máxima seguridad jurídica”.

Políticas de moderación fiscal del Gobierno regional

En cuanto a la moderación fiscal, “solo en este año hemos conseguido que 390 millones de euros se queden en manos de las familias, los autónomos y los empresarios de la Región, un dinero que no se pierde, sino que se recauda después con creces en otros tributos ligados a la inversión y al consumo”, explicó.

En el caso de la Región de Murcia, el incremento de la recaudación durante los siete primeros meses del año es, en concreto, del 18,1 por ciento. Es el caso, por ejemplo, de la recaudación del Impuesto sobre el Valor Añadido o de los impuestos especiales, tributos ligados a la actividad económica y que en ese periodo subieron un 33,6 por ciento y un 77,5 por ciento respectivamente.

Frente a ese impulso al crecimiento y al desarrollo, el presidente regional citó el modelo “de quienes ahogan la iniciativa y el talento y apuestan por poner cada vez más trabas, estigmatizar a las empresas y asfixiar con más y más impuestos a autónomos, familias y empresas”. Ese modelo, en palabras del presidente, “genera incertidumbre e inseguridad jurídica y hace que las tan necesarias inversiones desconfíen y se planteen huir a otros países que ofrecen mayor estabilidad y seguridad”.

carm.es