Mariano García rompe la historia bajo techo

Mariano García rompe la historia bajo techo

El atleta del New Balance Team tomaba parte este domingo en el NB Indoor Grand Prix, disputado en Nueva York y donde el pupilo de Gabi Lorente vencía logrando el récord de España de 800m.l. en Pista Cubierta, con un tiempo de 1:45.12

Tras un convulso 2021, el inicio de temporada de Mariano García está poniendo de manifiesto que atrás quedaron esos meses complicados a causa de los problemas físicos. El cuevero continuaba este domingo su ritmo semanal de participaciones en pruebas del World Athletics Indoor Tour, tras el BoXX United Manchester Word, el pasado 22 de enero en la ciudad inglesa, y los Millrose Games del 29 de enero en Nueva York.

En esta ocasión tocaba acudir al distrito neoyorquino de Staten Island, para ser de la partida en el New Balance Indoor Grand Prix, precisamente como reciente fichaje del New Balance Team. Allí, el pupilo de Gabi Lorente iba a brindar otra histórica actuación, logrando un incontestable triunfo tras un último 200 abismal, con un tiempo final de 1:45.12, que suponía acabar con el histórico récord de España de 800m.l. en pista cubierta, los 1:45.25 de Antonio Reina que estaban a un mes de cumplir 20 años de vigencia.

Mariano se sitúa, además, como líder mundial del año, además de confirmar la mínima para acudir al 18º Campeonato del Mundo en pista Cubierta, previsto del 18 al 20 de marzo en Belgrado (Serbia), y con la que ya contaba tras los 1:45.66 del 24 de febrero del pasado año en Madrid.

lafamu