LimusaLorca pone en marcha la ''operación deshollino'', un plan de limpieza integral de todo el municipio que se realizará durante el mes de julio

LimusaLorca pone en marcha la ''operación deshollino'', un plan de limpieza integral de todo el municipio que se realizará durante el mes de julio

Para esta limpieza de choque, que complementa al servicio diario habitual, se destinan 2 cubas, 2 fregadoras, 6 barredoras y 4 hidrolimpiadoras, así como el personal necesario para ello. Los trabajos se realizarán de forma simultánea en todas las pedanías y en todo el casco urbano.

6 de julio de 2023. El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha presentado esta mañana la “Operación Deshollino”, un plan extraordinario de limpieza urbana puesto en marcha por Limusa para la limpieza integral del municipio. Los equipos realizarán tareas adicionales a la planificación ordinaria que se prolongarán durante todo el mes de julio y que se extenderán tanto por toda la ciudad como por pedanías.

Las actuaciones previstas para el turno de día son el refuerzo del servicio de fregadora, especialmente en el entorno de contenedores y papeleras o en aquellas zonas más afectadas por orines caninos. Además, se realizarán tareas de baldeo con hidrolimpiadora en las plazas y principales calles de la ciudad. También está previsto una ruta de desbroce y el refuerzo del uso de barredoras y soplantes en las zonas de hoja.

La limpieza en los barrios se atenderá de forma lineal, y se empezará por barrio Apolonia, Los Ángeles, Fuerzas Armadas, Ramblilla de Tejares, Avenida Europa, San Cristóbal, San Diego, y barrios altos (Casas Blancas, Piñero y Calvario Viejo) y se entre 2 y 3 días por barrio. Después se seguirá por la zona del centro urbano desde la Alberca y Residencial Miguel Ángel hasta el Óvalo; y desde Óvalo hasta el Carmen, Pérez Casas y Jerónimo Sta. Fe, San Pedro, San Juan, Santa María y San José. Tras ellos, se comenzará por Alfonso X y La Viña, San Antonio, La Seda, Residencial Mundo Nuevo, Alameda de Cervantes, Sutullena, Virgen de las Huertas y pedanías.

Por su parte, y para los trabajos previstos de lavado de contenedores de residuos sólidos urbanos (RSU) de carga lateral, selectiva y buzones soterrados, se contará también con la contratación de un servicio especial para el lavado de todos los contenedores de RSU de carga trasera del municipio. Además, se procederá al baldeo de las calles principales con la cuba, y de las travesías con hidrolimpiadora, así como de las plazas y los entornos de uso público.

Este dispositivo recorrerá de manera lineal todos los barrios desde Apolonia hasta San Antonio, tanto en sentido longitudinal como transversal hacia los barrios altos de la ciudad cuando se realice el distrito centro como hacia Santa Quintería, como prolongación del final del recorrido, con una actuación prevista entre 2 y 4 días por barriada, según necesidad.

De igual manera, se atenderán las carencias del servicio ordinario de limpieza en todas las pedanías. Estos trabajos extraordinarios consistirán en el baldeo y fregado, así como su desbroce de diferentes zonas de la pedanía.

Para esta limpieza de choque se destinan 2 cubas, 2 fregadoras, 6 barredoras y 4 hidrolimpiadoras, así como el personal necesario para ello. Todas estas labores complementarán el servicio diario habitual que presta Limusa y que se mantendrá sin cambios. Asimismo, dichas tareas se realizarán de forma simultánea en las pedanías y en el casco urbano, por lo que también pedimos disculpas por las molestias que puedan ocasionar a los lorquinos.

Ayuntamiento de Lorca